Title Image

OCA

EIC es una Entidad Colaboradora Habilitada por la Generalitat Valenciana como Organismo de Certificación Administrativa (OCA) para la INSPECCIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS sujetos a la Ley 14/2010. La emisión del Certificado de Conformidad de EIC, si la inspección es favorable, sustituye a la Licencia de Apertura emitida por el ayuntamiento y le habilita a iniciar su actividad tras el registro de la documentación.

Declaraciones Responsables

Procedimiento establecido en el Decreto 143/2015. que desarrolla la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, en el cual hacemos la revisión documental de su expediente y posteriormente realizamos la visita de inspección para comprobar que la actuación solicitada cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos previstos en la normativa vigente para proceder a la apertura del local.

Autorización

Procedimiento establecido en el Decreto 143/2015. que desarrolla la Ley 14/2010 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, en el cual realizamos la visita de inspección para comprobar que se han implantado las medidas correctoras impuestas por el ayuntamiento en la concesión de la licencia y actuación solicitada cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos previstos en la normativa vigente para proceder a la apertura del local, sin realizar revisión documental.

Actividades Eventuales

Aquellas que por su naturaleza requieren la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables con carácter no permanente. Se tramitan, en base al artículo 17 de la Ley 14/2010, mediante el procedimiento de Declaración Responsable, tenemos competencia SIEMPRE en la realización de la inspección.

Precisa de la presentación de la Declaración Responsable, ante el ayuntamiento de la localidad donde se realice la actividad, con una antelación mínima de un mes.